Economía Regional de Puerto Plata, un modelo a seguir

Economía regional de Puerto Plata. Este modelo de trabajo que desarrollaremos a continuación es aplicado con gran éxito en distintas partes del mundo para potenciar las economías regionales.

En algunos casos se sancionaron leyes donde las cadenas de supermercados se ven obligadas a incorporar productos elaborados por actores de la Economía Popular y Solidaria, Artesanos, así como de las micro y pequeñas empresas legalmente constituidas, para colaborar con su crecimiento y fortalecimiento.

Dentro de las diversas actividades que desarrolla nuestra empresa se encuentra la de fomentar y potenciar la actividad de emprendedores, pequeños y medianos productores de la Provincia de Puerto Plata.

El objetivo fundamental es lograr que los productores regionales de la zona norte del país, puedan participar en el sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos a grandes cantidades de clientes ” las cadenas de supermercados”.

economía regional puerto plata

En nuestra zona las mas importantes y con mayor presencia son Jumbo, La Sirena, José Luis, Playero y Pola entre otras.

Economía regional Puerto Plata, desarrollando un futuro.

Desde Puerto Plata .Net desarrollamos una marca que identifica a los  productores regionales, bajo un mismo techo POP, para darle mas notoriedad a los productos y que los consumidores puedan identificar con facilidad.

primero lo nuestro

Bajo el lema PRIMERO LO NUESTRO, nuestros productos se verán beneficiados no solo por la posibilidad de ser comercializados en puntos de ventas masivos, también contarán con apoyo publicitario en medios de comunicación, redes sociales, páginas webs y charlas educativas en colegios de la zona.

Dentro de los puntos de venta, los productos regionales de Puerto Plata POP, contarán con servicio de mercaderistas que facilitarán la visibilidad, correcta presentación y rotación de los mismos.

Plan de trabajo para el desarrollo de una economía regional.

Para llevar adelante este tipo de proyectos es necesario el conocimiento, la confianza y el trabajo en equipo. Cada integrante de la cadena debe estar comprometido con la excelencia de sus productos y el mejoramiento sistemático en los procesos de producción.

productos pop

¿Como se comercializan los productos?

Cada productor o fabricante, entrega en los puntos de ventas, los pedidos según las ordenes de compra, emitidas por los supermercados.

¿Quien factura los productos?

El productor.

¿A quien se facturan los productos?

Se facturan directamente a las cadenas de supermercados que reciben los pedidos.

¿Como se cobran los productos entregados?

Las cadenas de supermercados emiten el pago directamente a los productores.

¿Cuales son los requisitos para formar parte de los productos POP?

  • Cumplir con las normas de salubridad e higiene.
  • Estar debidamente registrados.
  • Tener capacidad de producción.
  • Voluntad para mejorar día a día.

¿Que tipo de productos tienen que ser?

Alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, debidamente presentados, con fecha de envasado y vencimiento. Con calidad constante.

¿Cual es el beneficio para el productor?

Escala de volumen, para tener continuidad en su producción y de esta manera minimizar las mermas, optimizar los costos, mejorar los stock, desarrollar un negocio rentable y aspirar a convertirse en un proveedor nacional de las grandes cadenas.

¿Que costo tiene formar parte de POP?

Formar parte de POP no tiene costo inicial. Puerto-Plata.Net cobra un 3,8% de las ventas mensuales.

Aportando el know how, los conocimientos técnicos y administrativos que son indispensables para el desarrollo del modelo económico. Brindando también los servicios de promociones, publicidad, mercadeo y auditorias a los puntos de producción.

 

Este modelo de trabajo, en equipo, transparente y simple busca ser un ejemplo a seguir en diversas zonas del país. Para que la producción nacional logre ante todo la satisfacción del consumo interno, cubra las necesidades industriales del país y nos permita avanzar firmemente hacia el intercambio internacional.

 

Sergio Javier Echeverría  –  Arquitecto UBA, Buenos Aires Argentina. – Antecedentes laborales, CARREFOUR Argentina, TRADIC Brasil, ARENA Argentina/Chile, PRIMER PRECIO Argentina, Subsecretaría de Deportes C.A.B.A Argentina. TyC Sports productor ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *